Seguros para Uber y otras plataformas. Dudas y preguntas frecuentes

Seguros para Uber y otras plataformas. Dudas y preguntas frecuentes

Blog Hits: 481

¿Puedo trabajar en Uber o DiDi con un seguro particular?
¿Que pasa si tengo un seguro particular y tengo un siniestro mientras trabajo en Uber, DiDi u otra App?
¿Por qué es mas caro el seguro multiplataforma? En este articulo, esperamos despejar las dudas más frecuentes sobre los seguros para redes de transporte, también conocidos como seguros multiplataforma, chofer privado o chofer app.

¿Qué tipo de seguro exigen las aplicaciones como uber para darme de alta?

Sabemos que para trabajar en las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber, Cabify, DiDi, Beat, etc. es obligatorio que nuestro auto cuente con un seguro de cobertura amplia, que lo proteja ante robo y daños, además debe tener cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros y a ocupantes.

Actualmente, no todas las compañías aseguradoras ofrecen pólizas para autos a ser usados en plataformas o redes de transporte.

¿Qué compañías en México ofrecen seguros para Uber o seguros multiplataforma?

Entre las compañías de seguros ofrecen los seguros para plataformas en México, podemos mencionar a AFIRME, QUALITAS, GNP y AXA.

AFIRME: Ofrece un seguro de cobertura amplia cuyo uso es Chofer Privado/Chofer App, el cual cubre los daños independientemente de la aplicación en la que el usuario trabaje.

GNP: Al igual que AFIRME ofrece una póliza denominada Chofer Privado, que también es multiplataforma.

AXA: Aseguradora de amplia trayectoria en el pais, y de las primeras en ofrecer seguros para aplicaciones, cuenta con dos productos denominados: PROTECT U, complemento del seguro para la plataforma UBER; y PROTECT APP, la póliza multiplataforma similar a la de las demás aseguradoras.

QUALITAS: Es una compañía especializada en autos, no podía dejar de ofrecer las pólizas multiplataforma tan buscadas hoy dia. Su producto se denomina CHOFER APP, y ademas tiene la opcion de incluir cobertura por Muerte Accidental del conductor.

¿Cuál es la diferencia entre una póliza o seguro de uso particular y uno para plataformas?

Las diferencias entre estos dos tipos de pólizas radica principalmente en el uso especificado del vehículo. Cuando compramos una póliza de seguro para un auto, estamos adhiriendonos a un contrato en donde debemos especificar cuál es el uso que le daremos al mismo, para que la aseguradora pueda cubrir el riesgo. Con un seguro particular, la aseguradora entiende que el uso que le daremos al auto será el normal como medio de transporte; es decir usaremos el auto para ir a trabajar, llevar a los niños a la escuela, ir de compras, salir de vacaciones y viajar o pasear de vez en cuando.

Si trabajamos para una aplicación como UBER o DIDI, el riesgo para el conductor y la aseguradora es distinto. Un conductor de aplicaciones pasará gran parte del día en su coche conduciendo por la ciudad, lo que aumenta las probabilidades de sufrir algún accidente, y también hay más probabilidades de que el usuario se vea expuesto a situaciones de peligro como secuestros o robos.

Otra diferencia importante es, que no siempre los seguros de uso particular incluyen protección de gastos médicos a ocupantes o responsabilidad civil a ocupantes. Esta cobertura es de gran importancia, pues si algo pasara mientras se lleva a un viajero, el seguro podrá cubrirle los daños debido a algun accidente que pudo haber ocurrido.

¿Por qué son más caros los seguros multiplataforma que los de uso particular?

Los seguros para uber o multiplataforma siempre son más caros debido a que el riesgo de sufrir algun sinestro es mucho mayor que si se usara el auto de forma normal.

¿Puedo contratar un seguro normal de cobertura amplia y trabajar en alguna aplicacion como Uber o Didi?

Cada una de las aplicaciones exige una serie de requisitos para los socios conductores y los autos que quieren comenzar a trabajar. Uno de ellos es que el auto tenga seguro de Cobertura Amplia con Responsabilidad Civil por daños a terceros y a ocupantes. Las aplicaciones no exigen un seguro multiplataforma (chofer privado, chofer app) para aceptar nuevos conductores, sin embargo, las aseguradoras excluyen cualquier riesgo que no se haya especificado en el contrato. En resumidas cuentas, no pagarán los daños porque el uso del auto es diferente al especificado en la póliza.

¿Cómo puede saber la compañia de seguros que mi auto está registrado en una aplicación?

Hoy en día las compañías de seguros tienen bases de datos de los autos que están dados de alta en las aplicaciones.

¿Donde puedo contratar un seguro que me cubra mientras trabajo en una aplicación?

La mejor opción para contratar un seguro es con un agente de seguros experimentado, pues es la persona capacitada para orientarle y aclararle todas sus dudas, además cada agente guarda un expediente de sus clientes y en general estará pendiende de usted y disponible si llegara a sufrir algun percance.

¿Buscando contratar el mejor seguro para su auto? En Seguros Lindavista, podemos asesorarle y cotizar cualquiera de las pólizas que se mencionan en el articulo, para que usted pueda compararlas, y escojer la que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerde que en Seguros Lindavista, usted está contratando su poliza con un agente real, que estará disponible para brindarle la mejor atención y asesoría.

Print

Related Articles

Seguros para el automóvil

Seguros para el automóvil