Seguros para el automóvil

Seguros para el automóvil

Blog Hits: 254

El hombre siempre ha tenido la necesidad de moverse. Desde la antigüedad lo ha hecho por sus propios medios (sus piernas), cuando le quedaron cortas, domesticó animales (caballos, burros camellos, y hasta elefantes) lo que le permitió expandirse por el mundo y conquistar nuevos territorios. Con el desarrollo de la sociedad humana, y el crecimiento de los asentamientos en más y más lugares, fue necesario buscar formas mas eficientes de transporte. Así, llegamos al desarrollo de los vehículos que pueden propulsarse por si mismos, también conocidos como automóviles.

El automóvil revolucionó el mundo, al permitirle al hombre desplazarse del punto A al punto B con un esfuerzo mínimo, y además comenzamos a darle otros usos, como el de transporte de mercancías, y hasta de entretenimiento, por ejemplo cuando los usamos para competir en carreras en las diferentes categorías automovilísticas que existen. Hoy en día el automóvil es una pieza fundamental de la vida humana, y resulta casi imposible pensar en alguna ciudad o pueblo del mundo, en donde no existan automóviles. Sólo en México desde 1997 al 2017 el parque automotor se ha incrementado en casi 4 veces (según datos del Inegi), lo que demuestra la importancia  y el impacto que tienen los autos en nuestra vida diaria.

Pero el uso del automóvil implica riesgos inherentes, tanto para el que lo conduce, como para el que solo viaja en él, y hasta para los peatones que transitan por la calle. Por ello la industria de los seguros ha desarrollado productos que permiten asegurar tales riesgos para que podamos disfrutar de nuestro automóvil con tranquilidad y responsabilidad.

¿Cuales son los seguros que puedo contratar para mi auto?

Podemos clasificar los tipos de pólizas para auto en tres categorías principales: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada y Responsabilidad Civil. Y a continuación explicaremos cada una de ellas.

 

Seguros de Cobertura Amplia: Este tipo de pólizas son las que cubren los daños del coche causados por accidentes, y también el robo de la unidad. Es el tipo de cobertura más completa y mas recomendado para un auto.

Seguros de Cobertura Limitada: Este tipo de seguros es mas económico que el de cobertura amplia, y la diferencia es que sólo cubre el robo total de la unidad. En algunas compañías lo daños al vehículo, están amparados, solo si el vehículo es declarado pérdida total. La desventaja de este tipo de seguro, es que si tu auto llegara a sufrir algún percance no tan grave, como puede ser un choque leve, y la compañía determina que el costo de la reparación es menor al 50% del valor comercial del vehículo, el seguro no se hará responsable del daño.

Seguros de Responsabilidad Civil: Es el tipo de cobertura más económico que se puede adquirir para un auto o una moto. Este tipo de pólizas amparan los daños que puedan sufrir otras personas o bienes, causados por el uso de tu vehículo. Un ejemplo puede ser ser un ciclista o un peatón que va cruzando la calle y lo atropellas, pero también otro auto al que le acabas de dar un golpe. Este tipo de cobertura es obligatorio para todos los autos y motos que circulen en la República Mexicana.

En Seguros Lindavista podemos ayudarte a elegir el mejor producto de seguro según tus necesidades. Permítenos asesorarte, y responder todas tus dudas, o solicita una cotización para tu vehículo en línea por medio del siguiente link:

Print

Related Articles